domingo, 6 de diciembre de 2009

Crack sostenido (♯)


¿Nunca se te ha quedado una canción en la cabeza? Es algo muy común, una especie de relación amor - odio: tienes ganas de sacarla de ahí, como si de una visita que ha abusado de tu hospitalidad se tratara, pero no haces más que escucharla una y otra vez con la esperanza de que, por saturación, tu cerebro acabe expulsándola.

Es compulsivo, la escuchas a todas horas: caminando, trabajando, durmiendo... Es una droga: tienes adicción, tolerancia y, si consigues dejarla, síndrome de abstinencia. Mis horas pico son las nocturnas, cuando el insomnio no deja trabajar al cansancio: en esos momentos de ojos como platos la droga se vuelve más deseada como remedio a la ligereza de los párpados. Recuerdo una noche que escuché séis veces seguidas November Rain de Guns 'n Roses; teniendo en cuenta que la canción dura 8.57 hace un total de aproximadamente una hora escuchando la misma canción....es obsesivo...

Pero me encanta. Ayer por la tarde, al final del último capítulo de Californication comenzó a sonar una canción que no había escuchado nunca; saqué dos o tres frases y la googlée: 3 rounds and a sound de Blind Pilot un grupo indie americano (qué raro...). La escuché mientras me duchaba, mientras me vestía y de camino a la casa de un amigo. Volví a las 6 a casa y volví a escucharla unas siete veces: mientra desayunaba, me desvestía, me metía en la cama y cómo no, como remedio al insomnio que sufría a aquellas horas. Para mitigar el shock anafiláctico hice un cocktail con una proporcionada por uno de mis camellos habituales, The Shins. Me dieron las 7 (estos singles no duran tanto como las baladas de GnR) y más por obligación que por deseo apagué la música. En las séis horas que llevo despierto hoy sólo la he escuchado tres veces, pero antes de que la abandone en las profundidades de mi disco duro quiero compartirla y escucharla una vez más. Sólo una, lo prometo :-)



Escuchando: Say Anything - Say Anything

1 comentario: