domingo, 9 de mayo de 2010

Sólo eso..

El Coronel T.E. Lawrence - uno de los personajes más excéntricos de la Historia, con mayúsculas - escribió en 1926 Los siete pilares de la sabiduría, un libro sobre su experiencia tanto humana como militar en la Primera Guerra Mundial, bien al lado de los turcos, luchando con los ingleses o adoptando diferentes identidades. Si bien, Los siete pilares, es un tanto denso, puede obtenerse una visión general de la obra de Lawrence en su obra reducida, Rebelión en el desierto o en la magnífica adaptación cinematográfica de David Lean.


No puedo pensar tan sólo en siete artes, artistas, escritores, piezas musicales o, en general, cosas, que sean los pilares de mi sabiduría, la base de lo que soy ahora; me vienen a la mente, entre muchos más, Los simpsons, Hermanos de Sangre, la mitología clásica, la hagiografía cristiana, Terry Pratchett, John Milton, Tchaikowsky, Verdi, Fra Angelico, Mafalda, Howard Hawks o el discurso de Steve Jobs en Stanford. En este último, en los primeros minutos, el bueno de Steve dice que sólo va a contar 3 historias. Sólo eso, tres historias. Nada más.

Toda esta introducción es porque hoy, además de esbozar la figura de Lawrence, quería enseñaros dos videos musicales de diferentes artistas - bueno, por eso y porque me gusta visitar Úbeda y sus cerros =P -. Por un lado, la canción Someone to love de la banda estadounidense Fountains of Wayne (uno de los descubrimientos musicales gracias a Scrubs, otro pilar de sabiduría...), y por otro, Bad day del cantante canadiense - como al que escucho ahora mismo - Daniel Powter, del que, si bien me encanta este single, no me he molestado en buscar nada más (¿sindrome de Wonders? gallifante para quien pille la referencia ;)). Las letras de las canciones tienen poco o nada que ver entre sí pero lo de los videos ya es otra historia. Juzgad vosotros mismos. Hoy os traigo sólo eso, dos vídeos. Nada más ;)










Escuchando: Rufus Wainwright - Poses

6 comentarios:

  1. El parecido es sospechoso...
    He aprendido dos cosas viendo los videos:
    - Que los paraguas baratos te juegan malas pasadas
    - Que para ligar no hay nada como hacer pintadas en el metro

    Me han gustado los dos videos, pero el segundo conocía más la canción (Bad Day), y eso influye, no tiene purpurina cuando sale el cantante, que lo valoro generalmente, y además tiene final feliz, no como provoca la tia rancia del primero(Someone to Love).

    ResponderEliminar
  2. De hecho te sale más a cuenta no tener paraguas y esperar que el que se dedica a pintarrajear anuncios en el metro se haya acordado de cogerlo...una vez más queda demostrado que lo barato sale caro y que hay que coger trazo y llevar siempre un rotulador indeleble encima. :)

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada, y breve y concisa, me sorprende! Me sorprende lo de breve no lo de bonita...Por otra parte, no he visto mi nombre entre tus 12 pilares =P

    Estupenda la canción de Daniel Powter, siempre ha sido una de mis preferidas y me sorprende que te guste. Aprenderé a tocarla en el piano.

    ResponderEliminar
  4. Ya...estoy en un programa de desintoxicación de subordinadas :) Y la causa de no haberte incluido en mis 12 pilares es porque he hecho un random entre todos los conceptos (por eso y porque los Leprechauns me dijeron que lo hiciera :D)

    ResponderEliminar
  5. No sé de qué pero conozco Bad Day. De hecho, en cuanto ha empezado a sonar hubiera afirmado que la escuché en Scrubs, pero he estado mirando y no. Curiosa tónica del video para canciones tan diferentes. No sabría qué conjunto elegir...Igualmente, ya me buscaré un indeleble...

    ResponderEliminar
  6. De hecho Bad Day, pero de R.E.M., no de Daniel Powter, sale en Scrubs conjunto, a mi entender...música: Powter, letra: Fountains of Wayne y videoclip: Powter...Ten cuidado con el indeleble, no sabes quién puede estar dibujando al otro lado =P

    ResponderEliminar