martes, 26 de enero de 2010

Fans

Al principio Mark Zuckerberg creó Facebook para los estudiantes de Harvard y vió que era bueno. Más tarde, de la tierra de Nod, vino el botón de "Hazte fan" y la humanidad fue condenada....

Hace un par de semanas publicaron en El País un artículo (señor Cebrián, yo he cumplido mi parte, ahora le toca a usted poner un link a mi blog desde su periódico....un anuncio en la portada de la edición impresa tampoco estaría de más...) analizando el fenómeno fan surgido a raíz de Facebook de un tiempo a esta parte. En particular, uno de los aspectos que se destacaban era el de Señoras que una categoría 'indiscutible' según el autor (quien consulta a ciberpunks para documentarse...) que va desde las que se cubren la cabeza con una bolsa de la compra cuando llueve (aquí se sitúa el origen de todo...una especie de Bosón de Higgs* del Facebook) hasta las que combatieron en el Abismo de Helm.

Basta ya de cachondeo, señores. Seamos serios. Quiero romper una lanza en favor de esas señoras que.....no, un momento, que me lío....quiero romper una lanza en esas señoras que van a las bibliotecas públicas a perder la mañana (la mañana, la tarde, el nieto, la compra, el marido...) usando Internet para ver las presentaciones de Power Point que les han mandado sus amigas, quienes a su vez estarán usando Internet en bibliotecas públicas, completando así un círculo vicioso.

El origen de dichas presentaciones es uno de los grandes misterios de la humanidad (su solución se dota con 1 millón de coronas suecas) pero, de lo poco que sabemos hasta el momento -datos facilitados gracias a las investigaciones en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN - es que todas se engloban dentro de una de las siguientes categorías:

  • Fotografías de montañas nevadas, cataratas, desiertos, auroras boreales y, en general, cualquier fenómeno natural que te haga sentir así como muy poquita cosa. Dichas fotografías son acompañadas de textos sin sentido sobre la grandeza de la vida, el universo y todo lo demás, a poder ser con la fuente más absurda posible (Comic sans es estilosa al lado de ésta) y los colores más chirriantes y que peor encajen con el fondo (el contraste provoca el desprendimiento de la retina tras 5,4 presentaciones).
  • Lo anterior pero con frases atribuidas a Tagore, Wilde o cualquier otro listillo con suficiente tiempo libre (es decir, como un bloguero pero con punto intelectual)
  • Véase también frases de la Biblia
  • Véase también leyendas árabes o frases del Dalai Lama; en ocasiones mezclados con las del anterior punto para dar una sensación de bienestar, paz interior y respeto entre las culturas.
  • Fotografías de bebés impunemente robadas a Anne Geddes acompañadas de frases sobre lo que es ser un buen amigo (parece ser que alguien que quiere que te quedes sin retina...curioso)
  • Las frases anteriores con dibujos de Piolín y Silvestre dándose abrazos y disfrutando juntos de la vida (algo más utópico si cabe que el respeto entre culturas)
  • Chistes muy largos, más malos y de una categoría que alguien en algún momento decidió llamar "verde". En ocasiones vienen con escenas o dibujos explícitos para que los estudiantes presentes en la biblioteca sientan vergüenza ajena (las señoras ni se inmutan)

Todas estas presentaciones acaban con la señora en cuestión contestando a su amiga (en ocasiones, a dos puestos de distancia) agradeciéndole el haberse acordado de ella en tan aciagos momentos y remitiéndole una presentación que le ha llegado por otra vía (véase sistema Ponzi)

Hasta aquí mi tesis sobre "señoras que", lo que seguramente dará lugar a páginas en el Facebook de Estudiantes que dedican sus escasas horas de estudio antes de los exámenes a observar y diseccionar sociológicamente a la fauna municipal. Como dijo un torero cuando le presentaron a Ortega y Gasset como filósofo (y no como calle): hay gente pa' tó

*Disclaimer: ya sé que el Bosón de Higgs no es la partícula inicial sino aquella necesaria para unificarlas a todas, ... algo así como un anillo único...., Bosón...anillo....Bolsón....mi tessoro!! (lo sé, debería dormir más, gracias por preocuparos =P)

Escuchando: VA - 500 días juntos (OST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario